Jueves 17 de Abril - 23:23



Profesión, ciencia y arte
EMBAJADAS
26/06/2013

Susan Solomont deja España tras su labor potenciando el liderazgo femenino

Susan Solomont es la esposa del actual embajador estadounidense en España, Alan Solomont, que abandonará su cargo a finales de este mes, tras más de tres años como jefe de la diplomacia estadounidense ante nuestro país y el Principado de Andorra. La labor de Solomont está lejos de representar cualquier tópico y, desde la posición de  visibilidad que le permite la embajada, ha desarrollado un ciclo de conferencias sobre ´Mujeres y Liderazgo´ destacando el valor de las mujeres empresarias y favoreciendo la conexión y relaciones entre ejecutivas norteamericanas y españolas.

Los eventos realizados bajo este ciclo han ofrecido programas y actos de alta calidad sobre cuestiones empresariales relevantes y han reunido a participantes que incluyen a Rosabeth Moss Kanter, profesora de Arbuckle de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Harvard, a Ursula Burns, Consejera Delegada de Xerox, Esther Aguilera, presidenta y CEO del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI)  o María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain StarUp.

La labor de Susan Solomont está lejos de representar el tópico de 'mujer florero' y, desde la posición de  visibilidad que le permite la embajada, ha desarrollado un ciclo de conferencias sobre "Mujeres y Liderazgo" Desde este programa también colaboran con la Cámara de Comercio Americana en España para promover el contacto entre las empresarias españolas y sus homólogas estadounidenses y presentar iniciativas relacionadas con el crecimiento empresarial y el éxito personal.

Antes de que los Solomont abandonen la Embajada de Estados Unidos en España y pase a ser ocupada por James Costos, se celebró la última conferencia de "Mujeres y Liderazgo" que trató de "Mujeres Emprendedoras: Retos y Oportunidades". Para la ocasión, el pasado día 18 de junio, las invitadas fueron Esther Aguilera y María Benjumea, que se encargaron de explicar su experiencia en el área. Ambas son ejecutivas de reconocido prestigio internacional, de hecho, Aguilera ha sido incluida como una de las 90 líderes mentoras de Estado Unidos en 2011, por la revista Women of Wealth, entre otros reconocimientos; y Benjumea recibió el Premio de Empresaria del Año en 2007, además de otros galardones que valoran su trabajo y el éxito de sus iniciativas empresariales.

Por su parte, la señora Solomont cree en la importancia de ser una ciudadana activa de la comunidad en la que vive y, por ello, su desarrollo profesional tiene una larga y reconocida trayectoria. Solomont ha sido patrona en los consejos de muchas instituciones importantes en Estados Unidos, incluida la Facultad de Nutrición Friedman de la Universidad de Tufts, el Acuario de Nueva Inglaterra (Presidenta del Patronato 1999-2004), la Iniciativa de Salud de la Mujer en el Centro Médico de Boston (Co-Presidenta 2006-2009), el Hospital Newton Wellesley, el Centro Citi de las Artes Escénicas, el Instituto Commonwealth, el Consejo de Supervisores de WGBH, el   Fondo para la Mujer de la Comunidad Judía de Boston y la Sinagoga Beth Elohim.

A esto se suma que, antes de trasladarse a Madrid, fue asesora Filantrópica senior de The Philanthropic Initiative (La Iniciativa Filantrópica, TPI) en Boston (Massachusetts), una consultora sin ánimo de lucro que asesora a personas, fundaciones familiares y empresas sobre cómo diseñar programas filantrópicos con significado e impacto. Además, ha trabajado estrechamente con las juntas directivas y receptores de donaciones de numerosas fundaciones para desarrollar enfoques empresariales para la filantropía privada. 

También ha colaborado con muchos clientes empresariales para ayudarles a desarrollar propuestas estratégicas para la implicación cívica empresarial, ayudando a desarrollar enfoques hacia la donación benéfica y la implicación social.

También te pueden interesar...

 

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

abr 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos