Jueves 23 de Octubre - 07:11



Psique/Sexualidad/Pareja
Kim Oliver
05/04/2013

Los secretos de las parejas felices

En su libro “Secrets of Happy Couples” (Los Secretos de las Parejas Felices) Kim Oliver, escritora y terapeuta estadounidense, define las causas que llevan a que un matrimonio fracase. La investigación previa incluyó entrevistas con cientos de parejas que contestaron acerca de los llamados “Dealbreakers”, que son reglas establecidas inquebrantables dentro de sus matrimonios.

Oliver consultó a parejas felices que era lo que ellos “no negociaban” en sus matrimonios y aquó te dejamos las conclusiones de su estudio. 5 cusas que llevan a la ruptura.

1. Infidelidad

Muchos de los encuestados indicaron que si su pareja fuera infiel, pondrían fin a la relación. Sin embargo, otros señalaron que estarían dispuestos a trabajar en la relación tras una infidelidad.

Incluso aquellos que creen que pueden seguir con su pareja luego de un engaño, confesaron que es complejo recuperar la confianza.

La persona que fue infiel puede estar arrepentida, pero la persona que fue engañada, a menudo se siente traicionada, por lo que no pueden superarlo y continúan castigando a su pareja por el dolor provocado.

La persona que fue infiel puede estar arrepentida, pero la persona que fue engañada, a menudo se siente traicionada, por lo que no pueden superarlo y continúan castigando a su pareja por el dolor provocado.2. Deshonestidad
Kim Oliver estaba interesada en saber que las personas pueden tener diferentes definiciones de deshonestidad dentro de una relación. Algunos creen que la deshonestidad se refiere a aquellos incidentes en los que deliberadamente se dicen cosas que se sabe que no son verdad.

Para otros, todo lo que puede inducir a error a la verdad, ya sea verbal o simplemente no se expresa, es visto como una mentira. Muchas personas en las relaciones de pareja dijeron que si su cónyuge les mientiera, no serían capaz de continuar la relación. Para varios de ellos, el matrimonio debe basarse en la confianza absoluta. Cuando esa confianza se abusa o se rompe, algunos no pueden mantener esa relación.

3. Adicciones

Para muchos, una adicción es algo que no se puede perdonar, sobre todo si la adicción no se conocía o no existía al inicio de la relación. Algunas de las reglas inquebrantables pueden ser los problemas de drogas y alcohol, juegos de azar o pornografía. Además de los dos primeros problemas, las adicciones crean serios problemas de confianza.

Muchos de los encuestados sintieron que no serían capaz de contar con sus parejas para ser consistentes en su comportamientos (adicciones) y poner la relación ante cualquier otra cosa. Eventualmente, esto último ayudaría a la solidez del matrimonio.

4. Abuso

Muchas mujeres señalaron que si sus esposos las golpearan o abusaran física o sexualmente de sus hijos, la relación terminaría. Si bien la mayoría de las personas optan por permanecer en relaciones abusivas y hacen vista gorda cuando sus niños son abusados por uno de los cónyuges, muchos no permitirían que ellos mismos o sus hijos sean abusados en ese sentido, especialmente por alguien que prometió amarlos. Esto, de nuevo, se puede reducir a una cuestión de confianza.

5. Grandes cambios en las prioridades

Los cambios importantes en las prioridades pueden causar el fin en un matrimonio. Las personas crecen y cambian, a veces crecen juntos en la misma dirección y otras veces se distancian.

Hay otras personas que nunca cambian y que son la misma por 50 años en el matrimonio. Lo que puede causar problemas y acabar con una relación, es cuando uno o ambos cónyuges cambian sus prioridades en formas que son inaceptables para la otra persona.

Algunas personas mencionaron que un cambio importante en las creencias y prácticas religiosas podrían tensar las relaciones, otros señalaron sobre poner a los niños o el trabajo antes del matrimonio y, otros se quejaron de los cambios drásticos en las amistades o las relaciones con los suegros. Una vez más, para la escritora americana, todo se resumen a la confianza y consistencia.

Cuando las personas entran en un matrimonio, tienen la esperanza de que esa persona que aman es a la que más conocen, alguien con la que siempre contarán.

Cuando algunas cosas pasan para “sacudir” esa creencia, es cuando la relación se hace más solida y consistente. Ser capaz de confiar, contar y predecir a la pareja es de suma importancia para una relación sana y feliz, concluyó Oliver.

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

Oct 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos