Martes 22 de Julio - 19:26



Actualidad y economía
Transiciones
05/03/2012

Petra Mateos deja Hispasat

Petra Mateos, una de Las Top 100 Mujeres líderes en España, ha dimitido como presidenta al consejo de administración de Hispasat. Mateos, satisfecha por la evolución de la compañía durante los siete años que ha estado ella al frente, ha dicho que los cambios accionariales y gubernamentales que se han producido requieren su paso al costado para facilitar la transición del operador satelital hacia una nueva etapa.

Mientras Mateos presidió Hispasat la empresa alcanzó la octava posición mundial en el ránking de operaciones de satélites y beneficios  32 veces mayores que los de 2004 con una inversión superior a los 755 millones de euros. El consejo de administración ha agradecido su gestión y resultados durante su mandato en los últimos siete años.

Mientras Mateos presidió Hispasat la empresa alcanzó la octava posición mundial en el ránking de operaciones de satélites y beneficios  32 veces mayores que los de 2004 con una inversión superior a los 755 millones de euros.La dimisión se produce poco después de que Abertis cerrara un acuerdo con Telefónica para adquirir el 13,23% que tiene en la empresa de satélites Hispasat, por un importe de 124 millones de euros, con lo que se elevará la participación de Abertis hasta el 46,62%.

Hispasat, constituida en el año 1989 convirtió pronto su objetivo de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa. En sus más de 20 años de existencia, ha incorporado satélites de comunicaciones a su flota y ampliado las soluciones y productos ofrecidos desde el ámbito multimedia a la telecomunicación e Internet.

Hispasat se ha convertido en un operador global de satélites, con cobertura y servicios de calidad en Europa, América, Canadá y Norte de Africa.

Quién es Petra Mateos

Petra Mateos-Aparicio, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrática de Economía Financiera, es además de consejera de CCM Corporación. Ha desempeñado, entre otros cargos, el de Directora General Adjunta del Banco Exterior de España, Directora General del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda y Directora del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid además de miembro del Consejo de Administración de varias compañías públicas y privadas como el Banco Exterior de España, Iberia y Presidenta de Telecom CLM.

Autora de varios libros y artículos, aborda temas financieros, la internacionalización de la economía y los mercados de valores. También ha sido docente en universidades de gran prestigio.

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?
 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

jul 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos