Jueves 30 de Octubre - 18:32



Nombramientos
Consejera del BBVA
07/02/2012

BBVA: Belén Garijo, en la cúpula de las finanzas

Belén Garijo -una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, según el ranking impulsado por Mujeres&Cía- se incorpora como nueva consejera independiente del BBVA que alcanza ahora los catorce miembros. La directiva ya había protagonizado unos de los pases más sonados del año cuando dejó Sanofi-Aventis para incorporarse a Merck Serono.

Garijo se convierte así, en la segunda mujer -la primera fue Susana Rodríguez Vidarte en 2002-  que ocupa un sillón en el consejo de administración de BBVA.

Determinación, ambición y  visión para conducir a las organizaciones son señas personales que Garijo reconoce en sí misma. Este no es más que otro escalón en su sólida carrera.

A sus 51 años, Garijo es desde junio de 2011, Directora de Operaciones y  presidenta de Operaciones Comerciales de Merck Serono, posición  desde donde lidera la estrategia mundial de operaciones y lo referente a la innovación comercial y acceso al mercado. Además, es miembro del comité ejecutivo y tiene en sus manos la transformación del modelo de negocio de Merck Serono.

Médica de formación, ha tenido una brillante carrera de 20 años en el sector farmacéutico. Según el BBVA, los valores por los que se incorpora es "su visión estratégica, su marcado carácter innovador, su liderazgo carismático y su extensa experiencia internacional" . Según la entidad, "la directiva es considerada una de las personas más influyentes y con mayor experiencia en el sector de la salud a nivel nacional e internacional y ha gestionado con éxito contrastado diversos modelos de negocio en el sector farmacéutico y del cuidado de la salud".

Sobre Belén Garijo

Garijo nació en Almansa (Albacete) en 1960 y su formación en medicina fue como especialista en farmacología clínica en Madrid. En los últimos 20 años, ha ocupado relevantes posiciones ejecutivas en diversas compañías del sector farmacéutico, tanto en España como en Estados Unidos, Francia y Suiza y es presidenta del Comité Internacional Ejecutivo de 'Pharmaceutical Research and Manufactures of America'.

Determinación, ambición y  visión para conducir a las organizaciones son señas personales que Garijo reconoce en sí misma. Este no es más que otro escalón en su sólida carrera.

 

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?  

 

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: M&C Press
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

Oct 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos