Jueves 24 de Julio - 14:20



Igualdad de género
Concurso
24/11/2011

Carteles publicitarios contra la violencia de género

Con el objetivo de aumentar la sensibilidad sobre este problema que afecta a una de cada tres mujeres de todo el mundo, más de 2.700 obras de 40 países participaron del Concurso Europeo de la ONU de Carteles de publicidad. El afiche ganador tiene como slogan: “La Violencia no es siempre visible”, de la diseñadora danesa Trine Sejthen.

El próximo jueves 24 de noviembre a las 19,00h en el Auditorio de Caixa Fórum de Madrid, serán entregados los galardones de este primer Concurso Europeo organizado por el Centro Regional de Información de Naciones Unidas para Europa Occidental y ONU Mujeres. Leonor Ramos Fernández, integrante de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, será la autora de la escultura que se entregará a la ganadora del primer premio.


Además recibirán también galardón Gjoke Gojani de Kosovo, premio de votación popular, y Raphaelle Moreau, premio de la Juventud por su obra ”Words” que fue seleccionado por Fabrica, el centro de investigación del grupo de comunicación Benetton.

El anuncio ganador será publicado en prensa el viernes 25 de noviembre, tras la entrega de los premios, y las obras ya se exponen en Bruselas en una exhibición que muestra las obras de los 30 finalistas del concurso, en la Galería de Proyectos Harlan Levey. Moscú, Praga o Kiev son algunas de las ciudades que en breve podrán exhibir estas obras

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?
 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

jul 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos