Viernes 31 de Octubre - 16:31



Emprendedoras
Málaga: Juntas podemos
11/10/2011

Mujeres emprendedoras en tiempos de crisis

¿Dónde están las emprendedoras? En tiempos de crisis las oportunidades hay que encontrarlas y potenciarlas. Aumentar la autoestima, potenciar la inteligencia emocional,  trabajar en conjunto y ser capaces de hacer frente a nuestras metas, son algunas de las conclusiones de estas jornadas.

El Museo Carmen Thyssen Málaga acogió  el encuentro “Emprendimiento Femenino: Oportunidades en tiempo de crisis”, que promueve el intercambio de experiencias entre empresarias consolidadas, nuevas y futuras empresarias.

Este acto, organizado por Lambda soluciones de gestión y la Plataforma Enlaces, con la colaboración de MAKYRE EVENTOS CON DOS TACONES, surge tras el análisis de las necesidades, observadas en nuevas emprendedoras, de buscar orientación práctica a partir de su propia experiencia y plantear dudas que le han surgido en el camino del emprendimiento.

40 mujeres se dieron cita en este encuentro, donde se analizaron las fortalezas y debilidades tanto de las emprendedoras y empresarias como de los procesos que están llevando a cabo.40 mujeres se dieron cita en este encuentro, donde se analizaron las fortalezas y debilidades tanto de las emprendedoras y empresarias como de los procesos que están llevando a cabo y se establecerá una red para que puedan apoyarse e informarse mutuamente, teniendo en cuenta los diferentes sectores, perfiles y actividades de nuestras asociadas para esa puesta en común.

El evento contó con la ponencia de Dª. Lucia Miralles (Lambda soluciones de gestión), donde insistió e la visibilidad de la mujer en el mundo emprendedor y empresarial. La mujer debe marcarse unos restos necesarios para emprender y mantenerse empresarialmente.

Ser Gestoras, ser Ejemplo en Políticas de Igualdad, redefinir el estilo de liderazgo, establecer redes, potenciar el lenguaje emocional y la creatividad son los restos que debemos marcarnos según Miralles.

Posteriormente se realizó una mesa de debate con  empresarias de diferentes perfiles, las cuales explicaron su propia experiencia. Una empresaria joven como  Dª. Isabel Delgado (Clínica Aquiles), una emprendedora como Dª. Berenice Lizeviche (la magia del melón) y Dª. Lola Ramírez (Framaluz) como empresaria consolidada, las cuales, coincidieron en que la lucha, la capacidad de gestión, de escuchar y de ayudarse mutuamente es el secreto para seguir adelante. El tópico de que “las mujeres somos malas con nosotras mismas” está demostrado que es totalmente falso.

Plataforma Enlaces
, representada por Carmen Cesteros, pretende crear una red que nos permita a todas ganar “cuanto mas sumemos mejor”. Emprender es más que una capacidad, es una actitud. Es por ello por lo que han querido realizar en Málaga este tipo de encuentros, y de ser capaces de establecer lazos de unión entre las emprendedoras y empresarias.

También te pueden interesar...

 

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

Oct 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos