Sabado 20 de Septiembre - 03:53



Emprendedoras
Emprendedoras EntreAlambres
07/07/2011

Dos amigas, una marca y mucha creatividad

“Vemos que en este sector hay muchas mujeres que tratan de trabajar desde sus casas, aprovechando todos los beneficios que nos brindan las nuevas comunicaciones”, coinciden Gloria Wolfsteller, de 36 años, y María Eugenia Vega, de 42 años, que decidieron asociarse para poner su propia marca de objetos decorativos: EntreAlambres.

Gloria se describe como “una sobreviviente, una luchadora, como le escuche decir a mi prima”. Aunque la vida la enfrentó a situaciones difíciles, reconoces que “lo que nos pasa siempre es para aprender y crecer, en algunas situaciones morimos para volver a renacer es así la vida una espiral ascendente, que hay que aprender a jugarla y siempre traté y trato de ver el lado positivo. A veces lleva tiempo… pero se puede”. Formada como licenciada en Relaciones públicas, hoy se considera una artista, “entre alambres y la pintura”.

Trabajar por cuenta propia exige una disciplina y una constancia como todo en la vida. Y vamos conciliando, la familia, el trabajo y nuestras actividades personales Su socia, María Eugenia, se siente “una persona en aprendizaje y búsqueda constante en la que la creatividad es mi gran motor”. Ella estudió Diseño Gráfico y Pastelería y armé con esto mi oficio donde realizo producciones fotográficas de comidas para publicidad. “Entre las fotos, la pintura y los alambres, el denominador común es la creatividad”, dice.

¿Cómo nació la idea de EntreAlambres?
Haciendo esferas para nosotras, un verano en el campo en la ciudad de Mercedes donde las dos vivimos y de donde nos llevamos lindos recuerdos.

¿Cómo decidieron convertirse en socias?
Nos conocemos desde hace mucho tiempo, casi toda la vida, compartimos muchos momentos y lo de socias salió naturalmente.

¿Cuáles son los obstáculos que encontraron hasta aquí?
La verdad es que por el momento no los encontramos, estamos disfrutando y transitando lo que va provocando Entrealambres en la gente.

¿Qué apoyos consiguieron para lanzar la marca?
La marca se está conociendo a través de facebook, de la venta en negocios de decoración y de ferias.

¿Cuál es la situación de las mujeres en el sector?
Lo que emprendimos es independiente y son objetos artesanales con diseño. En el sector, que estamos conociendo, hay mujeres que trabajan por cuenta propia y otras tantas que lo hacen en relación de dependencia.

Trabajando por cuenta propia, ¿resulta más fácil conciliar las obligaciones laborales y las actividades personales?
Trabajar por cuenta propia exige una disciplina y una constancia como todo en la vida. Y vamos conciliando, la familia, el trabajo y nuestras actividades personales buscando un equilibrio.

¿Cuál es el próximo desafío para EntreAlambres?
Que se siga conociendo, para tener trabajo. Que la gente se lleve nuestro arte a su casa y, tal como nos está pasando, esté contenta de tenerlo en un rincón pensado por ellos.

Ping pong Gloria
Gloria Wolfsteller está casada y tiene tres hijos: Juana de 9 años, Pedro de 7 años y Francisco de 4 años.


Otras actividades que disfrutas:
La pintura, un buen libro. Una rica comida con mi familia y amigos. Poder estar presente en cada logro de mis hijos y acompañarlos.
Un libro: Mujeres que corren con Lobos de Clarissa Pinkola Estés (para tener siempre en la mesita de luz, y en determinados momentos leer un cuento)
Un autor: Florencia Bonelli, me encanta su narración.
Un/a artista: Descubrí hace poco llevando a mi hija a su exposición a Marta Minujín, la conocía de nombre y de verla, pero en la muestra del Malba descubrí otra Marta, no la que sale en TV o revistas excéntrica, su otra faceta. Me encanta su obra y lo que logró con su arte.
Tu plato preferido: Cualquier variedad de pescado, hecho en sus diferentes maneras de cocinarlo.
Un lugar en el mundo al que volverías: París, New York.
Un perfume: Envy de Gucci

Ping pong María Eugenia
María Eugenia Vega está casada y tiene tres hijos adolescentes.

Otras actividades que disfrutas: Disfruto de cada momento en familia y con amigos.
Un/a autor/a: Clarissa Pinkola Estés
Una película: Kung Fu Panda. Aunque es una película infantil me encanta!!...siempre encuentro algún sobrino que me acompañe a verla.
Un artista: Facundo Huidobro, trabaja el metal como pocos
Tu plato preferido: Me encanta la comida Tailandesa, llena de perfumes y condimentos.
Un lugar en el mundo al que volverías: El campo, me encanta cualquier lugar en el que puedas ver a lo lejos.
Un perfume: DKNY

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: M&C Press
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

sep 2014
 
 
L M M J V S D