Sabado 01 de Noviembre - 06:52



Psique/Sexualidad/Pareja
AMOR Y SEXO ON LINE
23/02/2011

¿Quieres encontrar pareja rápido? Busca en la red

La red, los chats y los portales de búsqueda de pareja están cambiando nuestra manera de relacionarnos y buscar el amor, sin embargo, este medio tan útil pero a la vez tan impersonal, nos da pie a engaños. Todos estos temas se analizan en un estudio llamado “Amor (y sexo) en la edad de los medios sociales” realizado por Euro RSCG Worldwide.

El estudio realizó miles de encuestas en los Estados Unidos para verificar el impacto de las nuevas tecnologías en lo que a encuentros amorosos se refiere y concretar cuál es la generación que más uso hace de las redes para encontrar su media naranja.

Antes nos encontrábamos en bares, restaurants, y ahora nos conocemos por Facebook y Twitter”, dijo David Jones, CEO global de Havas Worldwide y Euro RSCG Worldwide. “Los medios sociales no reemplazaron, pero se sumaron al mundo de las relaciones haciéndolas más rápidas, trasparentes y auténticas”, agregó.

“Los medios sociales no reemplazaron, pero se sumaron al mundo de las relaciones haciéndolas más rápidas, trasparentes y auténticas”

El estudio saca varias conclusiones, entre ellas, que los medios sociales son el catalizador para encontrar pareja rápido. Si bien los portales de búsqueda de pareja también lo consiguen, parece ser que son las redes las que triunfan, sobre todo entre los más jóvenes.

Coquetear
Muchas personas piensan que tener una relación on line es posible, sin embargo la gran mayoría de los encuestados, sobre todo las mujeres, necesitan contacto físico para consolidar esa pareja.

Además casi un tercio de las mujeres y hombres dijeron que las relaciones online pueden bajarle la presión a las relaciones cara a cara.

Otra de las conclusiones sacadas del estudio es que para los jóvenes todo es mirar quién está disponible, probar con diferentes parejas y esperar, tal vez, encontrar a alguien para una relación seria.

Coquetear on line es de lo más habitual, un 39% de hombres dijeron que ellos coquetean online, y el 23% de las mujeres también lo admitieron.

Infidelidad 2.0
El mundo on line  también puede tener sus peligros, más del 50% de los encuestados consideran más fácil flirtear on-line, y lo que es más preocupante aún, un 31% conoce a alguien cuya relación terminó por sus acciones en la red.

Por suerte una gran mayoría de los participantes están en desacuerdo con la afirmación “teniendo una sólida relación sexual, lo online no cuenta como engaño a tu pareja”.

No hay edad
Como colofón final, la edad. Parece ser que la edad no es más que una cifra, para las personas más mayores los servicios on line son un nuevo y buen comienzo para las relaciones amorosas.

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: Dossiernet.com
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

Nov 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos