Viernes 19 de Diciembre - 09:40



Ciencia y salud
Una vida dedicada a la investigación
03/06/2009

Margarita Salas, Mujer Líder 09

Margarita Salas Falgueras, la más insigne bioquímica española, pionera en investigación biomolecular, recibió el premio Mujer Líder 2009 en reconocimiento a toda una vida dedicada a la investigación. Fue en la Fundación Rafael del Pino de manos de su presidenta, María del Pino y arropada por un centenar de mujeres y hombres que la admiran.

El premio reconoce a aquellas mujeres que destacan tanto por su trayectoria profesional como por su compromiso con la sociedad española en el desempeño de sus actividades.

Organizado por la Fundación Rafael del Pino, la Escuela de Negocios Aliter y con el patrocinio de la farmacéutica Merck, reconoce a aquellas mujeres que destacan tanto por su trayectoria profesional como por su compromiso con la sociedad española en el desempeño de sus actividades. Durante su intervención, la investigadora ha agradecido a los miembros del jurado e instituciones organizadoras el reconocimiento, y ha asegurado que el premio supone “una gran sorpresa y satisfacción”.Salas hizo un repaso a su intensa vida como investigadora, desde sus inicios en su Asturias natal hasta la actualidad, y ha tenido un cariñoso recuerdo a sus maestros, Severo Ochoa y Alberto Sols, y a todos sus colaboradores. En unas emotivas palabras, ha dedicado el galardón al científico Eladio Viñuela, “mi marido, un amigo y un maestro, el mejor de los maestros”.

Afirmó que su incorporación a la Real Académica Española ha sido apasionante en cuanto supone “hacer una difusión de la ciencia asequible, pero rigurosa” y señaló que “paciencia, tesón y entusiasmo” son necesarios para destinar una vida a la investigación.

Margarita Salas
Margarita Salas, de 71 años, fue discípula de Severo Ochoa, con el que trabajó en los Estados Unidos. Es miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de la Academia Española de la Lengua, y presidenta de la Fundación Severo Ochoa. Ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2005), y el Premio a la Excelencia concedido por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias. En el año 2007 se convirtió en la primera española miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Paciencia, tesón y entusiasmo son necesarios para destinar una vida a la investigación.IV Foro Mujer y Liderazgo
La entrega del Premio Mujer Líder se ha realizado en el marco del IV Foro Mujer y Liderazgo, un encuentro anual de carácter profesional, organizado por Aliter, la Fundación Rafael del Pino y Merck España, en el que se analiza el papel de las mujeres en su entorno laboral. En esta edición, el debate ha girado en torno a las perspectivas económicas actuales; la mujer y la ciencia, y la filantropía y el liderazgo.


Para más información: ww.aliter.org

También te pueden interesar...

 

 

 

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: M&C Press
Tags: No hay tags disponibles.
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

Dec 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos