Jueves 31 de Julio - 11:24



Igualdad de género
LANZAn PORTAL ELLASDENUNCIAN.COM
19/01/2009

Para las mujeres maltratadas

Nace un nuevo espacio en Internet para ayudar a las mujeres maltratadas. Es una nueva web con formato de foro sin ánimo de lucro, que pretende luchar contra la violencia de género y dar apoyo a las víctimas

En España hay alrededor de 400.000 mujeres que están sufriendo malos tratos por parte de sus maridos o ex parejas y sólo el 30% de las que murieron se atrevieron a denunciarlo. Éstas son las estimaciones del Gobierno sobre un fenómeno que ha afectado en algún momento de su vida a casi un millón y medio de mujeres, según un análisis realizado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Denunciar estos casos de violencia de género es fundamental para poder poner en marcha los mecanismos de prevención y protección necesarios. Con el fin de apoyar a las mujeres que sufren malos tratos, los hermanos Juan Antonio y Mónica Merodio han creado EllasDenuncian.com, una nueva web con formato de foro sin ánimo de lucro, que pretende luchar contra la violencia de género y dar apoyo a las mujeres maltratadas.

Esta web permite que cualquier mujer pueda contar su historia, informarse de asociaciones de ayuda o contar lo que necesite de una manera totalmente anónima. Además, sus fundadores quieren que se convierta en un espacio virtual donde no sólo las mujeres maltratadas sino todo el mundo muestre su apoyo a esta causa y ayude a luchar en contra de esta lacra social publicando mensajes de ayuda o contando sus
experiencias.

La web se compone de cuatro foros temáticos:
- Ayuda con tu Experiencia, donde los usuarios pueden relatar algún caso cercano que
conozcan o su propia experiencia.
- Asociaciones de Ayuda a la Mujer Maltratada, en el que aparecen distintos teléfonos a
los que pueden llamar las víctimas para solicitar ayuda. Si los usuarios conocen alguna
otra institución que ayude a las mujeres maltratadas, también pueden dejar aquí estos
datos de contacto.

  • -Hazlo por Ti, Hazlo por Ellas. Es un espacio para que los usuarios apoyen a todas
  • aquellas personas que necesitan ayuda.
  • ¿Eres Mujer Maltratada? Aquí las mujeres pueden contar aquellas vivencias personales
  • que también son casos de maltrato, aunque en principio no le hayan dado importancia.

Estas cuatro áreas se completan con un espacio dedicado a una encuesta relacionada con la violencia de género, que se irá modificando periódicamente. En estos momentos, la pregunta que aparece en el foro es “si te has sentido maltratada alguna vez en tu vida”.

A lo largo de 2009 EllasDenuncian.com contactará con distintas asociaciones de ayuda a la mujer maltratada para darles presencia en este portal, así como con ayuntamientos y organizaciones que apoyen esta causa social.
En definitiva, “pretendemos que EllasDenuncian.com abra los ojos a aquellas mujeres maltratadas y no son conscientes de su situación con el fin de que ellas mismas hagan de la web un proyecto único y diferente”, explica Juan Antonio Merodio.

Un proyecto del Grupo Ellas
EllasDenuncian.com pertenece al Grupo Ellas (www.grupoellas.com), fundado en 2007 por Juan Antonio y Mónica Merodio. Su objetivo reside en ayudar a las mujeres en distintos sectores, creando comunidades en Internet y facilitando la comunicación e información entre los usuarios. Así, gestiona una red de portales dedicados
exclusivamente al público femenino, que en estos momentos son EllasConducen.com, EllasViajan.com, EllasSeCuidan.com, EllasEstudian.com y EllasDenuncian.com.

Más información:
http://www.ellasdenuncian.com
http://es.youtube.com/watch?v=bog3VujYVRM

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: Grupo Ellas
Tags: No hay tags disponibles.
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

jul 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos