Martes 29 de Julio - 06:35



Arte y Cultura
Plásticas
20/09/2011

“Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa”

Olga País, Nuria Postigo y Rosa María de Trías inauguraron la muestra pictórica colectiva "Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa", donde las tres combinaron sus técnicas y ópticas, para dar forma a una obra que las reinterpreta como artistas mujeres .

Olga País

Esta artista nos tiene acostumbrados al collage y a una multitud de técnicas, que suele combinar para ofrecernos una mirada detallista y femenina del mundo. Así, el foco se detiene en las expresiones de los personajes, en sus rostros, en sus gestos, y nos ofrecen un acercamiento intimista a situaciones corrientes, fáciles de identificar.

Las tres combinaron sus técnicas y ópticas, para dar forma a una obra que las reinterpreta como artistas mujeres . Nuria Postigo

Además de ser egresada de Bellas Artes y contar con una larga formación y trayectoria como artista plástica, Nuria Postigo es una gran diseñadora gráfica. En su sitio www.nuriapostigo.com podemos acceder a su obra pictórica, una serie de paisajes con grandes planos de colores fríos y formas casi abstracas, que alcanzan a configurar las casas o los barcos o el objeto que representan más por el estado emocional al que invitan los colores y la técnica, que por lo figurativo en sí. Por momentos, se respira esa niebla calma de las obras de Turner.

Rosa María de Trías

Rosa María ostenta un estilo similar al de Nuria. Seguramente es por ello que acabaran reunidas en el mismo proyecto. Al igual que Postigo, de Trías tiene especial gusto por los paisaje y, en varias ocasiones, también como su colega, cuenta con una manera casi abstracta de plasmar esos paisajes sobre el lienzo. Aunque, su paleta de colores suele ser un poco menos fría y algunas de las escenas pintadas son más figurativas.

Sobre la exposición

"Rimas asonantes de mujer, Nuria, Olga y Rosa" se presentará en la Sala de Exposiciones de la sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTA), durante todo el mes en curso y hasta el día 7 de Octubre.

 

También te pueden interesar...

 ¿Ya has visitado Arte y Cultura en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

jul 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos