Miercoles 22 de Octubre - 08:24



Estudios/Informes/Datos
Dime cómo te llamas y te diré tu futuro
06/05/2011

Los nombres que más se repiten entre las personas exitosas

Hay ciertos nombres que se reiteran entre las personas más exitosas de las direcciones de las empresas más grandes, según se detectó en un estudio de Linkedin. Por ejemplo, descubrieron que mientras los directivos usan abreviaturas, las mujeres firman con sus nombres completos, probablemente para inspirar respeto.

¿Es posible que el nombre sea responsable del destino? Probablemente, en el futuro haya que pensar más concienzudamente en esta elección. Sobre todo, si el deseo es preanunciar la orientación profesional del recién nacido o, incluso, el éxito en su futura carrera. El estudio fue realizado por LinkedIn entre 100 millones de usuarios en todo el mundo

Por ejemplo, se ha encontrado que entre los más reconocidos CEOs americanos masculinos existe una tendencia a la abreviación. Gráficamente, demuestran que nombres de apenas cuatro letras, como Jack, Fred y Bill, son los más populares. Del mismo modo, en el rubro de las ventas sobresalen Chip, Todd y Trey. La explicación, al parecer, indica que los monosílabos o diminutivos generan simpatía y franqueza, familiaridad y cercanía con los clientes.

No sucede lo mismo con los ingenieros, entre quienes los nombres más exitosos son de seis letras: Rajesh, Jeremy y Andrew están en el top-list. Thiery, Philippe y Laurent, por otro lado, dan cuenta de que en la industria gastronómica la gloria descansa sobre nombres aún más largos.

¿Qué pasa con las mujeres?
La tendencia a nivel global es la utilización del nombre completo, para proyectar una imagen altamente profesional. La búsqueda está orientada hacia el "respeto y la seriedad en el trato". Existen muy pocos ejemplos en los cuales una directiva es reconocida por su apócope. Tal es el caso de Patricia "Pat" Woertz, CEO de Archer Daniels Midland, la única mujer conocida por el diminutivo de su nombre, entre todas las CEOs de las 1.000 mayores empresas de los EEUU.

Sin embargo, el top-ten de los nombres femeninos más comunes entre las directivas americanas, está integrado por: Deborah, Sally, Debra, Cynthia, Carolyn, Pamela, Ann, Cheryl, Linda y Janet.

Asimismo, si de Recursos Humanos se trata, un área en donde claramente predominan los cargos femeninos, los nombres más destacados son Emma, Katie, Claire, Jennifer y Natalie.

En España, curiosamente, sólo se tiene registro de los diez nombres masculinos más populares: Xavier, Albert, Enrique, Joan, Alex, Joseph, Julio, Marc, Víctor y Santiago. 

No hay datos sobre los nombres más exitosos entre las mujeres españolas. De hecho, a la hora de escoger nombres femeninos, los españoles suelen ser más clásicos que el resto de los hispanoparlantes. ¿Apenas una casualidad?

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: Baquía
Tags: nombres, éxito
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

Oct 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos