Jueves 21 de Agosto - 18:00



Autonomías
Instituto Mujer Castilla-La Mancha
21/08/2009

Mujeres políticas ¡a empoderarse!

Aquí el Quién es Quién de las Mujeres

 Las mujeres políticas tienen una oportunidad. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones a las Entidades Locales para la creación de Consejos Locales de la Mujer y para la realización de proyectos y programas que incidan en este objetivo. El objetivo es el fomento del liderazgo y la presencia de las mujeres en el ámbito político, social y económico.

Los Consejos Locales de la Mujer son órganos de de promoción del movimiento asociativo femenino y la participación en las esferas de toma de decisiones que afectan a los municipios.

 

Tras la reciente resolución de esta convocatoria, este organismo ha concedido 55 ayudas que han permitido que el número de Consejos Locales de la Mujer hayan pasado de los 53 existentes en 2008 a 63 constituidos actualmente. Este incremento ha supuesto un crecimiento presupuestario del 40 por ciento respecto al año anterior.

Los Consejos Locales de la Mujer disponen de gran importancia en la consecución de la igualdad, puesto que son unos órganos de participación y consulta que permiten al movimiento asociativo femenino estar presente y participar en las esferas de toma de decisiones que afectan a los municipios.

Estos Consejos tienen carácter decisorio y suponen un cauce de conexión entre las asociaciones de mujeres y las Entidades Locales, quienes facilitan un espacio de reflexión y aportación de ideas en todo lo referente a la consecución de la igualdad.

Se considera que el principio de igualdad ha de estar presente en toda la planificación de las políticas municipales y, por ello, es indispensable la colaboración prestada por las Entidades Locales en el objetivo de conseguir una sociedad más igualitaria.

El Instituto de la Mujer ofrece formación específica en políticas de igualdad para las concejalas de nuestros municipios con el fin de fomentar su liderazgo y empoderamiento.

Asimismo, el Instituto de la Mujer ofrece formación específica en políticas de igualdad para las concejalas de nuestros municipios con el fin de fomentar su liderazgo y empoderamiento e imparte seminarios al personal de los Centros de la Mujer para que puedan incidir en la aplicación de la transversalidad de género dentro de sus Ayuntamientos y en el ámbito local.

Las subvenciones concedidas, además de estar destinadas a la creación de los Consejos Locales de la Mujer, se han dirigido a financiar proyectos que permitan fortalecer el rol de liderazgo, dirección y toma de decisiones por parte de las mujeres; a la sensibilización e implantación de políticas locales con perspectiva de género; a la elaboración de planes locales de igualdad o a la utilización de un lenguaje no sexista en la Administración, entre otros aspectos.

También te pueden interesar...

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

 
Comparte esta página o añádela a tus favoritos  
Fuente: Amecopress.net
Tags: No hay tags disponibles.
Descargas:

Buscar en el sitio

Suscribirse al newsletter

ago 2014
 
 
L M M J V S D

Eventos Próximos